QUE ES ESCUELA GOLF BEAMONTE

ESCUELA GOLF BEAMONTE nace como consecuencia de la acumulación de experiencia en la enseñanza desde 1991, año en el que me examiné en la Escuela Nacional para Profesionales en Sant Cugat del Vallés, hasta la fecha.

Nace como respuesta a una necesidad que constato día a día y que existe por parte del jugador de golf de un asesoramiento honesto, sincero y claro que en mi caso ha funcionado durante este casi cuarto de siglo, desde los primeros clinics de golf para extranjeros que organizaba en Marbella en 1990-1991, y que tiene su principal y último exponente en mi trabajo como Comentarista y Profesional de Golf primero en Vía Digital entre 1999-2001 y posteriormente en Canal+ Golf desde 2002 hasta la fecha.

Y nace como resultado de una idea que lleva forjándose en mi interior desde que empecé en este mundo de la enseñanza de manera regular y continua en abril del 2000 en el Campo de Tiro de Majadahonda, al regresar a Madrid después de mi periplo de casi once años por Marbella y El Puerto de Santa María. El poder desarrollar mi propio estilo, mi propia manera de enseñar al jugador, basado en las diferentes opciones para poder producir un movimiento correcto que le permita disfrutar de nuestro deporte preferido.

Lo puse en práctica durante dos años en dicho centro, el primer campo de prácticas que se abrió en Madrid fuera del recinto de un club de golf, lo continué durante los ocho años como profesor en mi Club, Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid, y en mis seis años y medio como Director Técnico de la Escuela Palacio del Negralejo. Durante todo este tiempo he ido acumulando experiencia y conocimientos, sopesados y puestos en práctica con los alumnos mas diferentes, desde principiantes absolutos a jugadores amateurs de competición y profesionales. Y los he complementado con mi trabajo conjunto con los mejores entrenadores españoles del momento, técnicos de la RFEG, y así mismo con presencia durante muchos años en la mejores escuelas de EE. UU. Para asistir a cursos de los mejores en la materia. Reciclaje continuo que nunca cesará.

En los últimos años un uso racional y apropiado de la tecnología me ha permitido cotejar y comprobar si mis ideas y mis postulados son de aplicación y están vigentes de acuerdo con las tendencias más modernas. Esto es un gran complemento que también entra en mi filosofía de enseñanza.

Muchos me han preguntado cuál es mi escuela, “de que Escuela soy”. Si soy de biomecánica tradicional, stack and tilt, Leadbetter o cualquier otra. Yo siempre respondo igual. “Soy de la…….tuya”. Cada jugador necesita la suya. Es responsabilidad del profesor acomodarse a las posibilidades del alumno, no viceversa. Quien busque un sistema específico que no busque en ESCUELA GOLF BEAMONTE. Quien quiera aprender y entender, y recibir sugerencias honestas, sinceras y cotejadas, este es su lugar. Será bienvenido siempre.

ESCUELA GOLF BEAMONTE nace gracias a la colaboración y apoyo de amigos y gracias a la confianza depositada en mi por parte de varios centros de toda la geografía madrileña. Lo que he buscado es una compensación entre diferentes valores, y que se reflejan en este decálogo:

1.  Localización geográfica para poder acercar el servicio al cliente. Comodidad para el alumno.

2.  Compensación entre golf outdoor e indoor. La tecnología y el vuelo de la bola. Ambos necesarios para maximizar el rendimiento del jugador.

3.  Posibilidad de utilizar un campo de golf para poner en práctica las enseñanzas y trabajar el juego corto apropiadamente.

4.  Unir mi nombre a las mejores instalaciones comerciales de Madrid y a la Marca con mayor penetración del mercado en el segmento deportivo, DECATHLON, y en especial a DECATHLON MADRID CASTELLANA, y a su Director, Christian Afán, que han creído desde el principio en mi proyecto y a los que estaré eternamente agradecido.

5.  Un concepto novedoso en los costes. Tarifa plana para todas las instalaciones y coste por tiempo, no por número de alumnos. Y tarifas ventajosas para los titulares de la tarjeta de fidelidad de Decathlon y los abonados a “mi tele” Canal+ Golf.

6.  Servicio “post-venta”. El alumno no lo es sólo durante una hora o el tiempo contratado. Hay que generar una relación entre alumno y profesor que vaya más allá de la enseñanza. Y hay que cuidarle hasta el máximo. Esto ya lo he puesto en práctica y funciona.

7.  Exclusividad, huyendo de la masificación y de los cursos colectivos. Creo firmemente que para aprender de manera correcta la clase debe ser individual o compartida como máximo con otro jugador. La enseñanza no es un negocio. Se debe ganar un dinero razonable como trabajo, pero si la parte económica prima sobre la calidad de la enseñanza, estamos cometiendo un grave error.

8.  Una recuperación de clases no impartidas, atendiendo a las exigencias del mundo laboral actual, para que el alumno no pierda valor en su acuerdo con la Escuela.

9.  Unas tarifas apropiadas acordes con la situación económica actual y con facilidades de pago para relaciones de largo recorrido, basadas en la confianza.

10.  Y, por último, y el más importante para mi, un compromiso con mi apellido. El de mi abuelo, Ramón, y mi padre, Manuel, que me inculcó el golf y que me sacó al campo por primera vez, Capitán del equipo Nacional durante 25 años y Director de la Federación de Madrid por el mismo tiempo. Y el de mi hermano Yago, Campeón de España Aficionado, Profesional del European Tour en 1992-1993 y en la actualidad Entrenador de la Real Federación Española de Golf. BEAMONTE en golf implica y significa una manera de hacer las cosas. Un marchamo de profesionalidad y calidad que estará presente en todo lo que haga ESCUELA BEAMONTE.

Bienvenidos a mi Escuela, Vuestra Escuela.

Alvaro Beamonte Puga

Sígueme en las Redes Sociales

Secciones